Cuestionario Proust con... Pablo Savoye


Desde la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye, siempre nos dan buenas noticias, recientemente, tres de sus alumnas -Claudia Fernández-Montes, Nahia Soto y Bea Jimeno- han firmado contrato con compañías europeas de ballet clásico.

Carmina Ocaña con la niña Claudia

Es bonito verlas, conocerlas, formarlas y dejarlas volar... Esa es la vida y la motivación del buen maestro, como es Pablo Savoye, que incorpora en sus enseñanzas las bases de la Escuela de la Ópera de París, influenciadas por la técnica americana desarrollada por la School of American Ballet (recibida directamente de Stanley Williams).


Pablo, que siempre esta ideando nuevos retos nos anuncia que pronto, el Joven Ballet Impulsa, actuará de nuevo. Serán los días 3 (C. C. Antonio Machado) y 22 de diciembre (C. C. Paco Rabal), con la novedad de que Débora Martínez del Ballet Nacional de España será artista invitada e interpretará "Zarabanda" de José Antonio.

Pablo Savoye y Claudia Fernández-Montes

EL CUESTIONARIO DE PROUST: 30 PREGUNTAS PARA CONOCER A UNA PERSONA


-Principal rasgo de tu carácter? -Fuerza de voluntad, suelo conseguir lo que quiero o lo que me propongo, pragmatismo (y al parecer seductor…)

-¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? -En los tiempos que corren de igualdad supongo que no hay que diferenciar, y corresponde hablar de las mismas cualidades que aprecio en las personas... (aunque creo que las mujeres y los hombres somos muy diferentes, y me gusta pensar que las mujeres están para enseñar a los hombres, todo lo que ellos no saben hacer…) pero para seguirle el juego al cuestionario diré: Energía generadora.

Nahia Soto, jumping developpé side. Fotografía Carlos Quezada

-¿Y en una mujer? -Inteligencia emocional

-¿Qué esperas de tus amigos? -Lealdad, complicidad y que encuentren su felicidad.

-¿Tu principal defecto? Perfeccionista, orgulloso, confío demasiado en las personas, odio perder, y algo travieso quizás.

Bea Jimeno, arabesque. Fotografía Carlos Quezada

-¿Tu ocupación favorita? -Escuchar música, leer, dibujar y conversar.

-¿Tu ideal de felicidad? -Saber apreciar lo que uno tiene. El amor.

-¿Cuál sería tu mayor desgracia? -Perder la vista; dejar de valerme por mí mismo y convertirme en un lastre; vivir una guerra...

Claudia Claudia Fernández-Montes, attitude a seconde

-¿Qué te gustaría ser? -Inmortal. Un pájaro. Siempre quise ser bailarín pero además de bailarín: piloto de avión, de prueba. Escritor y poeta, compositor, director de cine. Justo.

-¿En qué país desearías vivir? -Creo que no existe jejeje, solo en mis deseos.

En España ( aunque últimamente tengo dudas, pero no estoy seguro si por razones de lo que está ocurriendo aquí, o si éstas reflejan los males que están ocurriendo en el mundo occidental en general)

Bea Jimeno, developpé a seconde. Fotografía Carlos Quezada

-¿Tu color favorito? -Rojo, aunque visto mucho de azul o de negro.

-¿La flor que más te gusta? -Orchidea

Nahia Soto, pas de chat. Fotografía Carlos Quezada

-¿El pájaro que prefieres? El águila, el colibrí y el pavo real. -¿Tus autores favoritos en prosa? L. Balzac, Proust, de Beauvoir, A. Camus, G. Orwell y estoy descubriendo autores españoles y leyendo El Quijote…

-¿Tus poetas? -C. Baudelaire, A. Rimbaud, J. Prévert, , W. Shakespeare, G. Byron, O. Wilde, F. García Lorca, P. Neruda y acabo de descubrir a Rainer María Rilke. Pero también J. Brel, C Aznavour, B. Dylan.

-¿Un héroe de ficción? James Bond, Iron Man, Jesús de Nazareth. -¿Una heroína? -Carmen, Juana de Arco, Ellen Ripley.

Claudia Fernández-Montes , assemblé enfacé

-¿Tu compositor favorito? JS Bach, P Tchaikovsky, I Stravinski, G Mahler, P Boesmans, P Glass,

J Williams, P de Lucía, Pink Floyd. -¿Tu pintor preferido? -El Greco, G. Klimt, E. Hopper, S. Dalí

-¿Tu héroe de la vida real? Mmm complicado... Erin Brockovich, Cleopatra, Mother Teresa, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Walt Disney, Julio Cesar.

-¿Tu nombre favorito? -Tristán (con tilde)

-¿Qué hábito ajeno no soportas? -Fumar, la hipocresía, la falta de respeto.

-¿Qué es lo que más detestas? -La traición, la mentira, la falta de empatía, el cáncer y ese tipo de enfermedades devastadoras, perder el tiempo, las noticias del telediario cuando se empeñan en mantenerte asustado. Los mosquitos y las moscas en verano.

Carmina Ocaña en clase con Claudia

-¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo? -Lenin

-¿Un hecho de armas que te admire? -Me es difícil admirar algo que tenga que ver con armas pero por decir algo: D-Day

-¿Qué don de la naturaleza desearías poseer? -El de la primavera. Volar.

-¿Cómo te gustaría morir? -Amo la vida, morir no me va a gustar… De repente, sin sufrir y sin que nadie se diera cuenta o me echara de menos.

Claudia, developpé a seconde

-¿Cuál es el estado más típico de tu ánimo? -Optimismo, alegre, fortaleza, serenidad.

-¿Qué defectos te inspiran más indulgencia? -La inseguridad, comerse las uñas.

-¿Tienes un lema? -Varios: ahora es el momento, no lo dejes escapar; vive a gusto contigo y conforme a ti mismo; 70 por cien de organización y 30 de improvisación.

Bea, penché. Fotografía Carlos Quezada

MERCEDES ALBI

Fotografías Jesús Vallinas

y Carlos Quezada


Síguenos
  • Facebook Basic Square